Menú

Felipe González, humo y mentira

González relaciona el sistema financiero con los rescates, de modo que piensa que son los bancos los que han llevado a la catástrofe, como si los bancos no tuvieran dependencia de los bancos centrales, instituciones a las que asombrosamente no menciona.

Aleon dijo el día 18 de Mayo de 2010 a las 14:44:

Brillante, como siempre. Lo que necesitamos para disipar el humo y la mentira.

et_rusk dijo el día 17 de Mayo de 2010 a las 10:07:

Y que pasa con las cajas que son propiedad de los "poderes publicos" (lee los bandidos-politicos) ... estan en su mayoria en bancarota!

juanvic dijo el día 17 de Mayo de 2010 a las 08:56:

Qué bien se les da a los socialistas la manipulación torticera del lenguaje.
Ahora llaman al totalitarismo "control"...

Goblin77 dijo el día 17 de Mayo de 2010 a las 00:26:

"Por sus errores nos llevaron a las operaciones de rescate", dice González. ¿Y quién les obligaba a rescatarlos? Nadie. Lo que ocurre es que aquí todos se conocen: los políticos y los banqueros. Si los banqueros vendieron productos que no valían lo que decían y encima se han llevado unos bonus cuantiosísimos gracias a esos productos, eso tiene un nombre: fraude. Si llega el gobierno y, en lugar de meter en la cárcel a los responsables, lo que hace es pagarles rescates millonarios, la única conclusión a la que se puede llegar es que los políticos y los banqueros están compinchados en esto de llevárselo crudo.

Si por regular González quiere decir establecer unas reglas claras e iguales para todos, bienvenida sea la regulación. Lo que ocurre es que estos hablan de regulación cuando quieren decir intervención.

paserifo dijo el día 16 de Mayo de 2010 a las 23:17:

A la catástrofe que seguirá a la mayor regulación e intervención, vendrá una nueva reclamación de mayor control.

Es el cuento de nunca acabar. ¿Por qué siempre hacen falta más leyes, más comisiones, más vigilantes?

Imaginemos un partido de baloncesto con diez jugadores y cien árbitros. No habría partido: sencillamente, no caben 110 humanos en una cancha. Bueno, sí caben, pero sería muy difícil moverse y dar pases ¿verdad?