Este Pais es, de facto,mucho más que un Estado Federal ;pero encubierto,para no tener que cambiar la Constitucion ni la Monarquia.
Ello se ha logrado,gracias a "todos" los partidos politicos del arco parlamentario,pues ninguno se ha opuesto,y, con el beneplacito Real;ocultando deliberadamente a la ciudadania ,el alcance del cambio , y el inquietante futuro ,que de ello se deriva para una gran parte de la misma.
Desde éste nuevo angulo,se entienden "perfectamente" las tensiones que está creando el Estatut,ya que cataluña,junto con Madrid,son las dos comunidades que "mantienen al resto".
Entiendo "perfectamente",que los Catalanes se hayan cansado,sobre todo no sintiendose Españoles,de mantener a regiones parasitas,y sin solucion,como Andalucia o extremadura;por citar a las dos mas representativas, de las Autonomias que "viven" a costa de las citadas.
Por eso veo "muy bien" qué,salvo algunas cantidades "concretas",para evitar la existencia de la "miseria"(sí miseria),y para el caso de catastrofes o calamidades imprevistas,cada Autonomia se financie "exclusivamente",con aquello que genere y recaude a sus Ciudadanos.
Asi se acabaria la juerga y el deroche Autonomico , a costa de los ciudadanos de Madrid y Cataluña;y habriria una sana competencia entre ellas,de forma que la gente mas cualificada y emprendedora ,se iria a aquellas que ofrecieran mayores posibilidades de desarrollo personal y profesional;dejando al resto sumidas, en un endemico estancamiento economico y social,qué, treinta años de transferencias,no han sabido correguir,por la incompetencia Politica local,al malgastar el dinero ajeno
.
Ese es el precio,que los ciudadanos necios,van a tener que pagar,por el engaño de los politicos;de todas formas,tampoco es algo nuevo,pues existen precedentes como el Cupo Vasco,o el Regimen Foral Navarro.
La solución no es cafe para todos, la solución pasa por eliminar las autonomias y a dos millones de funcionarios.
Lo que debe de terminarse es el café, por lo menos el no descafeinado.