El llamado "mercado" son millones de personas interactuando, cada una buscando productos y servicios nuevos y mejores. Su motivación es su mejora personal y con ella mejora la sociedad.
Es de necios, de necios socialistas, pensar que drenando los recursos económicos a esos millones de personas y usándolos por un puñado de políticos se puede obtener un mejor resultado. Lo único que consiguen en bloquear a esos millones de personas, entorpecer o incluso aniquilar su trabajo. El resultado es el atraso de quienes aplican el socialismo frente a quienes confian en esos millones de personas.
Igual ocurre con el nacionalimo, que piensa que aplicando medidias cohercitivas va a "proteger" a su economía o a su cultura. Bloquea igual la evolución de ambas.
Lo peor de lo peor, es la combinación de ambas ideologías, resultando el nacionalsocialismo que sigue encantando a pueblo español. Los resultados desastrosos son visible en Cataluña que se encuentra en declive gracias a tanto nacional socialista (lo cual incluye a Ciu) que no es muchio menos socialista que otros. Y en el PP también son pocos los que no son socialistas.
Brillante artículo. Y una gozada leerlo. Enhorabuena al autor.
Buen artículo. El final resume lo esencial, y que puede contrastarse observando uno a uno los regímenes dictatoriales comunistas, valga la redundancia: "el socialismo degenera siempre en una ruina colectiva al servicio de la megalomanía personal."
¿Por qué los tíos -y tías- (y tíes, como dice FJL) del pepe -tan centrista él, no vaya nadie a llamarles 'fachas'- no leen un poco? ¿por qué no estudian y les dicen a los de la pesoe: "somos mejores que vosotros porque no somos socialistas"?...¡ay! me temo que porque ellos también son socialistas