Menú

Tres socialistas

Los que no pagan impuestos son insolidarios, y los que sí los pagamos somos solidarios. Curiosa tesis, doña Ángeles: ¿no se le ocurre a usted pensar que igual los que no pagan es porque pueden hacerlo y los que pagamos es porque no tenemos otra opción?

Rearden_ dijo el día 4 de Abril de 2010 a las 18:00:

ARMM70, el problema SI son los impuestos. Que los impuestos han de existir es cierto. Es impensable una organización, sea esta del tipo que sea, que no necesite aportaciones de sus miembro para la existencia y buen funcionamiento de la misma, para que así, esta sea capaz de realizar los cometidos para los que fue creada. Ahora bien, si la capacidad de recaudar impuestos recae en las manos de los mismos que han de decidir su cuantía y para que se emplea lo recaudado y niega la posibilidad a los miembros de esa organización de abandonar, disolver o modificar dicha organización, convierte a sus miembros en siervos, por no decir esclavos, de los gestores (gobierno).

El gobernante (político que ostenta el poder) mas haya de las luces o sombras de su capacidad, tenacidad y buena voluntad, es una persona como usted o como yo, que seguramente le inspiran las buenas ideas y la intención de hacer el bien a los demás, pero no hemos de olvidar que él no tiene la menor idea de lo que nos conviene, apetece, gusta o interesa .Así, que la limitación-restricción de los impuestos a su mínima expresión, ES LA MEJOR MANERA QUE TENEMOS DE LIMITAR SU PODER.

A MENOS IMPUESTOS, MAS LIBERTAD Y MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL ESTADO.

ARMM70 dijo el día 1 de Abril de 2010 a las 00:22:

Rearden,entonces el problema no son los impuestos.Es como y quien gestiona esos impuestos,el problema son los gestores de los mismos,que sirven para sus chanchullos,sueldos y sobresueldos y no para lo que tienen que servir,que seria para tener mayor calidad de vida y mejores servicios entre ellos, por ejemplo, poder pagar una cobertura de desempleo a autónomos como usted,o poder cobrar una baja laboral desde el primer dia (cosa que no ocurre actualmente).El problema es siempre el mismo ,los políticos.

Rearden_ dijo el día 30 de Marzo de 2010 a las 11:12:

Señores KingCreo y VascoPoz, no tienen idea de lo que hablan, son unos pobres idi..... que no saben ver mas lejos de las pelotillas ombligueras que con tanto esmero limpian cada noche, estoy cansado de personas como ustedes, que piensan, que el estado puede administrar mejor que ustedes mismos su propio dinero.

¿Que afirmación es esta?,"la persecución y erradicación del fraude fiscal traería consigo una consecuente reducción de impuestos".¿Lo ha pensado dos veces antes de escribirlo?.Cuanto mas altos son los impuestos, mas incentivos y mas beneficios tiene el defraudador para hacerlo .Si el sistema fiscal consiguiera una eficacia absoluta, veríamos que las consecuencias, no serian sucesivas bajadas de impuestos, si no por el contrario se podrían dar varias opciones ,a) desaparición de las actividades poco rentables y como consecuencia de ello mas paro y la necesidad de recaudar mas, aumentaría b)que en el hipotético caso de que esas actividades pudieran pagar esos impuestos, el estado se encontraría con mas dinero y a continuación crearía unas necesidades para ello, de tal manera que volveríamos a la situación inicial, NUNCA HAY SUFICIENTE DINERO PARA CALMAR LAS EXPECTATIVAS DEL POLÍTICO.

Disculpen mi mal humor, pero como dije, estoy harto .Estoy sufriendo al fisco y a la S.S., no tienen argumentos en donde apoyar sus supuestas infracciones, pero les da igual ,se agarran subterfugios que rayan la ilegalidad y me dejan en la indefension absoluta.

Si no fuera por la familia, que me esta apoyando económicamente, mis hijos estarían pasando hambre .Soy autónomo y no veo por ningún sitio esos supuestos beneficios sociales, que tan beatíficamente alaban ustedes.

jr dijo el día 30 de Marzo de 2010 a las 01:38:

Me parece increíble que todavía haya gente que piense que los ricos no pagan impuestos. ¿En qué mundo viven exactamente?

KingCreo dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 10:34:

Sí, Carlitos: los que no pagan es porque tienen los medios para eludirlo, cierto. Pero no es menos cierto su actitud insolidaria: son a los que les gusta pasear por las carreteras que no pagan, y ser protegidos en el exterior por el ejército que tampoco pagan, eso sí, integrados por los hijos de los que pagan. Ya se te ve el plumero.

VascoPoz dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 09:56:

Estoy de acuerdo con el el Sr. Carlos Rodríguez Braun en relación a la presión fiscal asfixiante que padecemos, pero indudablemente, y conocedor de los tejemanejes que nos traemos en esta España nuestra, la persecución y erradicación del fraude fiscal traería consigo una consecuente reducción de impuestos, ya que es cierta la afirmación que sólo paga impuestos quienes no tenemos otra opción, pero aquellos que sí tienen opciones, además de no pagarlo, no renuncian a los beneficios de los que sí los pagamos, los cuales resultan ser aquellos cuyos ingresos proceden de sus ahorros y sus nóminas, perfectamente controlados por la Hacienda Pública, totalmente ineficaz de controlar siquiera un impuesto como el de sociedades o el IRPF de actividades económicas. ¿Verdad que sí empresarios que procurais deducir todo, incluso lo que no se dedica a la explotación empresarial?

HispanoL dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 01:29:

No es ninguna tesis. Se reduce a la tradicional técnica sociata de insultar a quien no pienes como ellos y no siga sus órdenes. Personalmente procuro devolverles un poco de su propia medicina: soiatas y rojos son y debe recordárseles verbalmente a la cara.