Menú

Autonomías, un sonado fracaso

Todo, o casi todo, se tiene que pactar con unas autonomías que no miran por el bien común, sino por el particular de cada reyezuelo de taifa y del partido o partidos que lo mantienen en el poder.

HispanoL dijo el día 25 de Marzo de 2010 a las 16:57:

El único problema del estado autonómico es un trinquete aparentemente inocente instalado en su articulado: la necesidad de referendum para aprobar un estatuto de autonomía. Y, por tanto, ¡para modificarlo o derogarlo!.

Ese es el verdaero poder de los secesionistas y ese es el principal problema de este país pues está ahí para saltarse la soberanía nacional, la supuesta soberanía del pueblo español.

Al existir ese trinquete, cada modificación de estatuto es poco menos que imposible de revertir. Los nacionalistas lo saben y saben que chantajeando al gobierno de turno darán, cada cierto tiempo, un nuevo paso hacia la secesión como ha ocurrido con zapatero y el estatut.

Sin ese trinquete, en cambio, un estatuto de autonomía sería una simple ley orgánica que podría modificarse si la descentralización establecida no funciona como sería deseable. Hay que eliminar ese trinquete.

mojarcio dijo el día 25 de Marzo de 2010 a las 10:23:

Pues puedes imaginarte en MONUMENTAL CABREO que tenemos los que como yo votamos No a la constitución por la creación de la autonomías. Bien conocíamos al "ciudadanío" y previmos lo que está pasando, hace mas de 30 años...