Primero fueron a por los empresarios,
pero como no soy empresario, no hice nada,
después vinieron a por los hipotecados,
pero como yo no lo estoy, no hice nada,
después vinieron a por los autónomos,
pero como no soy autónomo, tampoco levanté una ceja,
después vinieron a por los jubilados,
pero como no lo soy, nada hice,
ahora vienen a por los funcionarios,
pero, ya no queda nadie que hiciera nada.
Adaptación libre del célebre poema de Martin Niemöller.
En la Segunda republica,habia un conocido dicho que decia:PASA MAS HAMBRE QUE UN MAESTRO DE ESCUELA.
En la epoca Franquista,el sueldo de los funcionarios era estable pero escaso;de ahi los pisos del Estado y de los Ayuntamientos,los economatos de Renfe etc.etc.;por eso casi todo el mundo,"huia", del sueldo estable y de por vida,a la empresa privada,donde se ganaba bastante mas.
Toda esa dinamica cambio con la llegada de los Socialistas al poder,que no solo incrementaron el numero de funcionarios de forma exponencial,sino tambien sus emonumentos,amen de otras muchas concesiones y prevendas; todo ello por supuesto,a costa de subir los impuestos de forma brutal, en relacion a epocas anteriores.
Todo ello tenia y tiene un fin;y que no es otro que la creacion de una Casta Especial ,una especie de NOMENCLATURA,ajena a la realidad economica y social del Pais,y mayoritariame afin a las tesis de la izquierda,que siemprea se ha preocupado especialmente, de tenerlos de su parte,aun a costa de esquilmar;e incluso ahora se ve,de arruinar al Pais.
Pero ahora que el Pais está en la ruina;éste ya no tiene dinero para pagar a los 3.100.000 funcionarios,ni siquiera endeudandose,como han hecho hasta ahora;y muchos empiezan por primera vez en su vida,a verle las orejas al lobo.
Muchos de la Casta Especial (a la que la mayoria de universitarios querian pertenecer,como maxima aspiracion vital),se dan cuenta "ahora",de que su sueldo,su bienestar,no era independiente y ajeno al devenir del resto de ciudadanos del Pais;muchos empiezan a darse cuenta "ahora",insisto,de que su sueldo "sale",nó de un Estado que no es de nadi;,sino de las retenciones e impuestos del resto de ciudadanos;y cuando estos estan mal,como es el caso,no hay dinero suficiente para ellos.
Es una pena,que esta leccion de perogrullo,muchos la entiendan"ahora", por primera vez en su vida.!y lo que te rondare morena!
Don Emilio, es difícil, por no decir imposible, encontrarle un pero a sus brillantes artículos. Hoy, en mi humilde opinión, le he encontrado uno, que ha escrito tres veces:
A Zetaparo no le importan las personas, sólo le importa sí mismo. No creo que semejante narcisista tenga siquiera sueños, eso le haría hasta humano, y ese individuo que nos ha tocado padecer -por obra y gracia de 11 millones de tipos y tipas como él- en la poltrona monclovita demuestra claros rasgos psicopáticos.