Menú

Zapatero no sirve, Rajoy tampoco

Si en 2009 tuvimos un déficit de 110.000 millones de euros y Rajoy se opone a subir impuestos, ¿adónde vamos con un recorte del gasto de 10.000 millones? Ya se lo digo yo: a ninguna parte.

jkl127 dijo el día 17 de Febrero de 2010 a las 21:29:

Coincido en muchas cosas con lo que dice Juan Ramón Rallo. Pero me planteo "¿quien le pone el cascabel al gato?", o dicho con otras palabras, ¿sobre que espaldas va a caer el pago de tales medidas?.

En el desmadre financiero en que nos encontramos, mucha gente ha actuado con cabeza y con mesura, endeudándose por debajo de lo que podían soportar (no incrementando por tanto, la deuda), guardando algo para el periodo de "vacas flacas" que indudablemente tenía que venir, ni aficionándose a vivir del presupuesto, lease PER, subvención, "engrase" u otro tipo de mamandurrias.

Llega la hora de pagar y se nos dice que, vía impuestos, hay que drenar recursos para corregir la deriva. ¿De quien van a drenar?: de los que tienen, de los que han conseguido mantener algún recurso laboral (empleo) o financiero (ahorros), de los que se han comportado, en definitiva, con mesura, teniendo que pagar también algún coste por ello: no ser beneficiarios de los planes de ayuda del Estado, becas u otros, "por que como tienen...". Ver como otros se compran un piso mas espectacular que el que ellos se han comprado sabiendo que ganaban menos,... etc, etc, etc.

Y ahora cuando toca pagar, ¿tambien tenemos que pagar para tratar de corregir el desastre que otros han provocado?. Francamente, NO ME DA LA REAL GANA. A mi el Estado me lo tendrá que quitar, robar, yo no quiero darlo. Por eso me parece muy bien la propuesta de Rajoy: No a la subida de impuestos, aunque como el Sr. Rallo dice, no salgan las cuentas.

Y encima, a algunos, nos alargan la edad de jubilación. Cuando llevamos toda la vida viendo como otros viven del presupuesto mienmtras a nosotros nos "toca hincarla", va a resultar que cuando ya tocábamos esa posibilidad, se dice que la cosa se nos retrasa. Por esto estoy de acuerdo con los sindicatos en que hay que impedir que se amplie la edad de jubilación. Por eso el día 23 iré a la manifestación que tienen convocada.

Si como dicen los entendidos, con esta cuestión España se hunde, que se hunda. Los nacionalistas llevan trajinando por hundirla, están a punto de conseguirlo ¿y yo me tengo que comportar con moderación, solidaridad con los que estan mal y espíritu de colaboración para superar la crisis?. ¡Si no os jodeis!.

Aguador dijo el día 17 de Febrero de 2010 a las 20:36:

Me hubiese gustado que D. Juan Ramón hubiese explicado más "in extenso" las razones por las cuales Rajoy no le parece un buen recambio". Ya me imagino que el espacio que le conceden en LD puede ser insuficiente, pero aún así, aunque fuese en dos partes, me gustaría que él diera su opinión sobre el asunto.

Agal dijo el día 17 de Febrero de 2010 a las 19:35:

Ni Zapatero ni Rajoy, ni Rajoy ni Zapatero. Ambos, juntos con otros, son unos meros peleles de una cosa soterrada y que mueve los hilos que se llaman ¡Partidos...! y éstos no están para resolver dificultades del País. Los partidos están para obtener el mayor número de prebendas a favor sus miembros a costa del contribuyente. Sus miembros se reúnen y conspiran contra los miembros de los partidos propios y ajenos, intentando debilitarlos para conseguir obscuros designios. También deciden lo que tienen que decir o que botón tienen que apretar los peleles, que en su grado de estulticia máxima tienen que tener un pregonero, en los propios hemiciclos, para no equivocarse. Los mandados se dividen en los que pueden hablar o los que solo aprietan botones... ¿Alguien piensa que con esa “tropa” se pueden solventar problemas como los que tiene España...?

loboe dijo el día 17 de Febrero de 2010 a las 14:02:

Absolutamente de acuerdo; creo que el artículo describe la triste realidad y como he señalado en algún comentario, las medidas necesarias son de tal calado que al momento presente no existe ningún elemento en la esfera política que se atreva a mencionar siquiera ponerle el cascabel al gato.

En general, los votantes del PP tienen un problema; creen que podrán reeditar los pasados éxitos de Aznar con medidas similares. Sin embargo, en aquella ocasión bastó la congelación de sueldos a funcionarios y la "lluvia fina" de Montoro. Ahora por desgracia, se trata de otro enfermo en otras las circunstancias. Como bien señala el artículo, la terapia requeriría dos cambios drásticos; uno en la propia estructura del Estado y otro en el modelo laboral. Este último mucho más difícil si cabe que el primero, porque está claro que los virreyes en la sombra preferirán morir matando antes que abandonar sus privilegios.

No digo que Rajoy no pueda aplicar los frenos; quitar presión y al menos, aminorar la velocidad de la hecatombe. Pero para empezar, le faltará la mayoría absoluta que sería necesaria para acometer las reformas y en estos días en que se habla de que las autonosuyas podrán crear nuevos impuestos, no me lo figuro pidiendo a los nacionalistas que se suiciden. Para terminar -y ustedes me perdonarán- creo que también le faltan huevos.