A los ingleses hay que estudiarlos con atención para aprender de ellos, no para entregarles el corazón…que se lo comen crudo. Algunos liberales españoles con los que comparto anglofilia no distinguen la diferencia.
Se ha corrido la voz. Como estos creen que todo se soluciona con "el dinero que no es de nadie", pués "leña al mono hasta que hable inglés". Lo mismo dá que sean somalies, que britanicos. Lo malo es que las bofetadas a los "mercedarios", nos las dan en nuestros "bolsillos". ¡VALE YA!
Señor Campmany, el último párrafo del artículo de The Economist es el que deberia divulgarse, para poner en la picota toda la estrategia de disgregación nacional de Zapatero:
" ... años de comprar a los Gobiernos regionales con dinero en efectivo y excesivas devoluciones de competencias han derivado en que el Gobierno central sólo controle directamente un quinto del gasto, mientras las empresas tienen que superar las montañas que suponen las regulaciones que se solapan".
La traducción no es del todo correcta. Se podría decir:
... años de comprar a los Gobiernos AUTONOMICOS con dinero en efectivo y excesivos Y CONTINUOS TRASPASOS de competencias han derivado en que el Gobierno central sólo controle directamente un quinto del gasto, mientras las empresas tienen que superar las montañas que suponen las regulaciones que se solapan POR CULPA DE ADMINISTRACIONES AUTONOMICAS A LAS QUE SE CONFIERE RIDICULOS ESTATUTOS DE NACION.
Esta es la enfermedad política, social, económica, cultural y linguística de España, la gangrena autonómica.