Menú

Días contados

De la Vega incurre en la clásica y pueril contradicción de pretender que la intervención que se presenta como solución no tiene nada que ver con el problema. Y esto es falso, porque el dinero negro es en buena medida causado por la intervención política.

FloriaEm dijo el día 25 de Enero de 2010 a las 12:56:

Desde luego estoy de acuerdo en la tesis del artículo que, salvo error de interpretación por mi parte, puede resumirse en algo así como "la solución que proponen es la causa del problema, luego mal servirá como solución".
Aparte de esto, no veo claro qué expectativas tienen de acabar con el "dinero negro" en el sentido de "intercambio de bienes y servicios fuera del control del poder".
Desde luego podrán controlar (= acabar con el dinero negro en) intercambios a gran escala. Da lo mismo: se generará un número elevado de intercambios a pequeña escala, equivalente a lo anterior. ¿Quen no ha recurrido al hazme el ingreso (el cheque, ...) pero en partidas menores de 3000€?... o arreglos similares.

¿Que intentan, como han amenazado, terminar con el dinero en efectivo?
Sería una magnífica noticia, porque pasarían sólo unas pocas horas hasta que la sociedad se dotase de medios de intercambio libres de intervnciones políticas arbitrarias. Y conste que no me refiero al trueque.