¿Para cuando el regreso de Alberto Recarte a la tertulia de economia en el programa de Cesar Vidal ?
Leyendo estas"clases magistrales" del Sr. Recarte,uno toma conciencia plena,de la inmensa inadecuacion de los contenidos de la educacion ;nó solo la obligatoria,sino tambien,y más sangrante aún,de la universitaria en general;en relacion a las necesidades practicas de conocimientos, de los futuros ciudadanos.
Se me ocurre pensar,que esa"enseñanza",donde te "atiborran de datos y cifras teoricas,como la famosa lista de los Reyes Godos,o los logaritmos Neperianos,o las permutaciones de....ect.etc.,completamente alejados del mundo real ,(que tambien nos describe el Sr. Recarte)solo puede ser debida a dos factores,a cual peor:la ignorancia,de los que deciden esos contenidos,ó,la exclusion malevola de los mismos;o ambas a la vez ,que tambien es posible;para que el resultado de la "educacion",sea, la creacion de un verdadero analfabeto funcional,que piense que es muy listo y capaz,por haber superado los conocientos academicos fijados; pero que en el fondo,no moleste a los poderes establecidos y,por supuesto,nó los ponga en tela de juicio.
!Gracias,Sr. Recarte,nunca podermos pagarle,ni lo que nos enseña directamente;ni las implicaciones de todo tipo, que directamente se derivan de ellas!
Muy interesante
Me ha resultado difícil la lectura de esta primera parte. Creo que le habrían venido bien unos ejemplos prácticos del tipo "Pepe Pérez, joven ingeniero del sector de la energía eólica, quiso comprarse un pisito y le vendieron el piso, el coche, el tresillo, el plasma, la equis box, los empastes dentales, un seguro contra desastres nucleares, una vajilla, unas toallas y una muñeca hinchable. Meses después de ser despedido, fueron a embargarle y le encontraron intentando asfixiarse con un par de mecheros bic."
Hay temas y conceptos económicos que son especialmente difíciles de explicar y de entender. Quizá es todavía más difícil ahora que estamos en medio de la crisis. En cualquier caso, yo voy a seguir intentando entender algo de lo que pasa y esperaré con muchas ganas el resto del ensayo.
Salud