¿Con el actual sistema de selección de "recursos humanos políticos" que hay en España?. Resulta imposible.
Otra cosa es que la elección de un candidato u otro a su experiencia, sus conocimientos y su capacidad (no de mentir), permitiendo en el caso de haber seleccionado mal o por situación de emergencia (nuestra alarma sonó por 2005, y se vio claramente en 2007) cambiar de "Gerente" del país, ¿no le parece, Ignacio?.
Por supuesto, los seleccionadores, los españoles, tendríamos que estar capacitados con la madurez y responsabilidad que exige el fijarse en los hechos y no en las palabras falsas y vacias o ese juego del trilero (aquí te pongo 400 euros, mira la bolita, ahora te los quito).
Fíjese, ZP no me pudo engañar, pero Rajoy si. ¿No resulta gracioso, traicionado por el que yo elegí?.
Si se parte del concepto de que la actividad política es un "modus vivendi" y no un servicio vocacional, no excento de sacrificio, al que se llega desde una dilatada experiencia vital con "valor demostrado, se acaba en lo que la politica española se ha convertido: un pesebre donde unos frívolos niñatos engreídos concurren "para hacerse ricos".
Siempre lo he pensado... pero también me da miedo que, lo que ahora mismo llamamos "animales políticos" -yo suelo llamarlos "Pepiños", siempre con cariño-, que no dejan de ser la mayoría de nuestros parlamentarios, ahora acudan en manada viendo el chollo en que se convertiría el asunto. También habría más competencia, eso es cierto. Pero el amiguismo seguiría existiendo y al final eso es lo que lleva a la gente a estar donde está, así que lo único que cambiaría es que el que decide qué ministros poner, tendría más amigos si cabe (por lo que entrarían los más amigos, que no lo más competentes, o habría, como suele ocurrir, más ministerios de los necesarios para colocar a tanto amigo).
un abrazo
"El problema es que, como dice Thomas Sowell, los políticos baratos son los que más caros nos salen."
¿Cómo lo sabes, en qué te basas? ¿Has realizado una investigación científica y objetiva sobre la relación político barato-coste caro, como si se tratase de una marca de zapatos? Porque el "político" más barato de España fue Francisco Franco Bahamonde. Que se haga un estudio serio sobre los tributos del régimen franquista y se los coteje con los actuales, con las correspondientes correcciones contextuales, y veremos, así como sobre la preparación intelectual de los ministros y consejeros actuales y los ministros del régimen anterior.