Muy clarificador. Tendemos a juzgar por las etiquetas. Esos "Jóvenes Investigadores" aún no han investigado nada útil y pretenden cobrarnos por ello. Eso si, son "Jovenes" (con mayúscula), y parece que reproducen el sueño del joven español de hoy en dia: ser Funcionario.
Lo sustantivo de ellos es pues que mentalmente son ya funcionarios, actitud vital tan opuesta a la del auténtico científico como a la de los empresarios que tanto necesitamos.
"Científicos" similares solo que más viejos y apoltronados asisten por millares a las Cumbres sobre el Cambio Climático organizadas por gobiernos. Pero los define mejor su condición de empleados en las agencias gubernamentales. Servidores de quien les paga más que de la verdad.
Eso está muy bien, pero está bastante aceptado que una investigación básica sustancial es muy importante para la aplicada, y difícilmente puede obtenerse en algo que no sean recursos públicos. Lo digo como investigador receptor de fondos públicos y privados, y liberal convencido. Ojo.