Bueno, por fin se confirma lo que mucha gente pensó de este individuo cuando sucedió a Borrell y a Almunia en la cúspide del PSOE: que era un desconocido sin más mérito que haber calentado un escaño en las Cortes durante un zurrón de años en los cuales no se destacó especialmente por nada, como les sucede a 300 de los 350 diputados a los que pagamos el sueldo casi libre de impuestos. Un completo desconocido, licenciado en derecho, sin experiencia en el sector privado ni en la gestión de ningún organismo público,y encima sin p_t_ idea de idiomas.
Parecía tan bisoño que ellos mismos, que tampoco le conocían, le llamaron Bambi. A mi me parecía un majara, un iluminati que sonreía de continuo y ahuecaba la voz para aparentar la seriedad de un consumado "hombre de Estado".
Con su palmarés, en una multinacional te contratan de archivero y a correr. Pero es un demagogo, un oportunista, carece de escrúpulos y tiene el rostro de hormigón armado, y en las condiciones en que quedó el PSOE tras la mayoría absoluta del PP ese era el perfil adecuado, un tio capaz de vender humo al precio que sea. Los catalanes del PSC (Montilla y Maragall) vieron la ocasión de hacerse los amos de la finca, lo apadrinaron y aquí hemos llegado, al delirio y al psicodrama. A ver que nueva cabronada se les ocurre para evitar que gobierno y PSOE salten por los aires en unas elecciones anticipadas... No tienen "cuadros", esa es la triste realidad, solo bachilleres, pesebristas y ministras de cuota. Y uno que habla en lingala y simpatiza con los taimados terroristas de Hamas.
Si, pero donde esta el coronel Klaus von Stauffenberg dentro del PSOE que pare esta deriva infernal hacia la destruccion de España como nación?. Porque ni dentro de Genova ni dentro de Zarzuela lo encontraremos. Es todo como una remake de "El hundimiento" spanish style con la unica diferencia que el ejercito ruso parece ser la crisis y la quiebra tecnica de España pero por ahora no hay indicios de que este iletrado y poli-inmoral esté cerca del suicidio. Con la diferencia de que Eva Braun (Sonsoles) me resulta todavia simpatica.
El gobierno es un desastre, pero la oposición no lo es menos. Es decir, el sistema no funciona...
La Constitución, cubrió un momento de la transición pero no está preparada para combatir la "partitocracia". Con esta ley electoral no se pueden elegir a los mejores sino únicamente a los "mantas" que pone el partido en sus listas. No hay segundas vueltas. Los que intentan gobernar no lo pueden hacer si no es con pactos "contranatura".
La mediocridad invade todos los rincones de España, los gobiernos no se suceden como en la primera república pero las circunstancias del País son muy parecidas, los independistas, como entonces los cantonistas, mueven el cuerpo político y ponen en marcha constantemente sus chantajes o extorsiones...
Este tema tiene muy difícil solución…