Menú

Manos rotas

Cuando la economía crecía, había que gastar porque se podía. En recesión también, porque gastando dinero se reanima la economía. Da igual de dónde salga el dinero, a quién se le quite y en qué se gaste.

Jurroba dijo el día 8 de Septiembre de 2009 a las 01:50:

Celebro ver tu foto y un lugar destacado en el espacio de opinión de los martes.

El gasto público parece ser ahora motivo de celebración y orgullo per se. Independientemente de si es útil o no. Parecen buscar un "hicimos todo lo que pudimos", aunque realmente es un "gastamos lo que no teníamos e hipotecamos a los españoles por más de una década, sólo para para parecer que nos movíamos".

En mi casa un día tuvimos un problema. Mi hermano y yo queríamos usar el ordenador, pero sólo había uno y siempre queríamos usarlo al mismo tiempo. Eramos inexpertos y organizarse no era si quiera una alternativa. Nuestros padres, aunque grandes padres, cayeron en la trampa: compraron un segundo ordenador.
Es fácil. Así se arregla el problema, siempre y cuando haya dinero. Pero cuando no hay dinero y uno se endeuda, se encuentra tras 5 años con un ordenador inservible lleno de polvo, perdido en un cajón, inútil y una deuda que difícilmente se podrá pagar.

España tiene un GRAVE problema de eficiencia. Lo tenía antes de la crisis y lo tiene aún más ahora. Pero parece no importar. En lugar de reformar y reducir gastos, bajar impuestos y ayudar a generar empleo hacen lo único que saben hacer: Gastar dinero, comprometer el dinero público del futuro para, simplemente, acallar bocas.

Definitivamente, para el PSOE "el dinero público no es de nadie". Desde luego, no es suyo y no les importa gastarlo para seguir ahí.