D. MANUEL: Excelente el analisis. Hay que tener en cuenta, que el PIB ha caido, como minimo, un 25% y no un 3,8%. Este dato no se esta teniendo presente a la hora de valorar las cifras.
Cuando se acabe la famosa hucha de pensiones, pasarán directamente a las cuentas corrientes y libretas de ahorro del ciudadano, que para eso han modificado el límite de congelación de fondos (de 4000 euros a 20000 euros).
Lo mejor de todo es que no será la primera vez que el socialismo español hace algo así; en la década del 30 saquearon hasta las cajas fuertes del Banco de España, "por el bien común", creo.
Hay precedentes en países con gobiernos más similares al nuestro que el de Irlanda. Una de las primeras medidas de la actual presidente peronista de Argentina fue nacionalizar (es decir, robar) los fondos privados de pensiones para cubrir el gasto público desbocado.
Español, tus ahorros peligran mientras estén en España y España padezca gobiernos progresistas. Pregunta a cualquier amigo argentino.
Pero qué artículo más catastrofista... antiespañol... antipatriota...
Pero es que no lo véis: el fondo no hará falta nunca. Primero, se retrasa la edad de jubilación a los 70 años (que la medicina ha adelantado mucho y el trabajo ya no es tan duro como antes, después se legaliza la eutanasia (todos los mayores de 70 años que ya no puedan trabajar en aplicación de lo anterior son personas no productivas y un despilfarro en recursos que son muy limitados); por último, se liberaliza el aborto totalmente (de este modo, no se despilfarran recursos en niños innecesarios). Como siempre, se establecen excepciones: los políticos progresistas, como premio al esfuerzo mental de parir esta solución bien se merecen vivir hasta el final, aunque siempre está el tonto que prefiere la eutanasia por convicción; los artistas progesistas (porque al arte no se le puede aplicar la norma al estar por encima de este mundo. De este modo, las edades medias (los actuales dirigentes) pueden vivir indefinidamente rodeados de lujos y prebendas que no habrán de compartir con jóvenes o viejos, salvo sus propios hijos y sus amigotes...
En definitiva.. "UN MUNDO FELIZ" de Huxley... Es que no hay nada nuevo, todo está ya inventado....
y no son previsiones pesimiestas,es tan real como lo que esta pasando,al final los planes e nos pasaran factura,los 500 millones a frica,los sueldos de los politicos,las pensiones de los politicos por "currar" unos pocos años,etc etc.