Gabriel, no sois antipatriotas, sino frikis, siguiendo la definición de tu paisano Víctor Gago.
Es muy desatinado eso de confundir la Patria con el Gobierno. La Patria es el interés de los españoles, nuestra seguridad, nuestra calidad de vida, etc. El Gobierno, cualquier gobierno, se cree que es el director de orquesta, que el pueblo sólo puede ser feliz si el gobierno les dice cómo y cuándo. Pero, en realidad, los gobiernos no hacen más que dificultar la libertad, y, por lo tanto, la felicidad de los ciudadanos.
¿En qué cabeza cabe que una industria que no ha podido o sabido desarrollarse hacia una rentabilidad adecuada por sí sola, un gobierno puede darle el empujón que necesita y transformarla en una industria eficiente mediante dinero público? ¿Cuándo las subvenciones estatales han servido para crear industria? Nunca. El dinero público sólo sirve para chantajear a los subsidiados. Las empresas se crean por el esfuerzo de la gente y por sus ganas de alcanzar mediante ese esfuerzo un bien mayor que el salario, que es mejorar su nivel de vida. Negar esto y pretender que las cosas son justo al revés es negar toda la Historia de la humanidad.
Es evidente, aunque no puedas decirlo, que Obama, como Zapatero y como cualquier otro gobernante, pretende subvencionar la industria de lo verde para mantenerse en el Poder, que es su único objetivo. Así mata dos pájaros de una pedrada: se embolsa para siempre a los ya arrobados ecologistas y crea una bolsa de votos entre todos los trabajadores y familias de la cosa verde. A los gobernantes no les interesan considereciones prospectivas en torno al bien del país, a la eficiencia energética, a favorecer que el mercado se ajuste y las empresas e industrias atrasadas y peores caigan y prevalezcan las industrias y empresas mejores. A los gobernantes les interesa caer bien, ser admirados, que compongan poemas en su nombre, que les pongan monumentos y que todo el mundo piense que les debe la vida a su inteligencia, sagacidad y valor. Esto que digo no es, por supuesto, una verdad científica; es una opinión que refleja el estado actual de las cosas y en la que sólo hay críticas y desprecio. Por lo tanto, yo también debo de ser un antipatriota.
Que les zurzan.
Salud
Pues menudo artículo le han dedicado a Calzada en Público. Le relacionan a él, Rallo, el Juan de Mariana, Huerta de Soto y compañía con Aznar, Bush, la FOX, Murdoch, Exxon... y demás conspiración "neocon". Me he reido mucho leyéndolo. El artículo viene a decir que la presión a través de los medios americanos de ese grupo de gente supuestamente cercana al PP habría hecho cambiar de idea a la administración americana sobre el modelo español. Lo que no me ha hecho tanta gracia son los cientos de insultos pidiendo incluso procesar a gente por "alta traición". Hay gente MUY fanática en internet.
Bien, aceptaré el insulto de "antipatriota" por parte de un elemento de la izquierda cuando en sus mítines, asambleas, concentraciones, simposiums, reuniones preparatorias subvencionadas, juegos florales y blablabla aparezca la bandera constitucional española. Mientras tanto serán unos putos perjuros. No tienen remedio. Que se vayan a la mierda por los siglos de los siglos.