Menú

¿Agentes de quién?

¿Cabe decir que la relación entre la sociedad española y UGT, CCOO, CEOE es una relación de agencia? ¿Qué parte de la sociedad española ha delegado en los agentes la mínima facultad para tomar decisiones en su nombre y a su cargo?

posters dijo el día 28 de Junio de 2009 a las 13:58:

Gracias por el artículo, y una petición para LD con su supervisión: ¿Pueden elaborar sus equipos una fichas (en pdf, como los posters académicos) muy prácticas con los datos dispersos que vamos sabiendo de cada tema 'escandaloso' como éste? Con información, cifras disponibles y la fuente de todo lo que interesa dar a conocer: nº de afiliados, cingresos por cuotas, otros ingresos y fecha de su aprobación en el BOE, cuentas anuales presentadas y auditadas, como cualquier otra sociedad, detalle de ayudas recibidas, concepto y partida de gasto a la que se aplica, evaluación de su resultado, propiedades inmobiliarias, trabajadores y sus tipos de contratos, etc.
Y tb si fuera posible este gran trabajo de investigación/información, ir haciendo un repositorio para poder ver la evolución de su poder, y no sólo político.

Rearden_ dijo el día 27 de Junio de 2009 a las 10:27:

Un analisis corrisivo , de unos hechos consumados aterradores.

¿Para cuando un articulo sacando a la luz la porqueria del Estatuto de los Trabajadores y de los convenios colectivos , que nos rebajan y limitan la libertad?

Si el estado no permite que yo negocie mis propias condiciones de trabajo, me despoja de mi libertad para decidir mi futuro , y todo lo demas son cantos de sirena.¿Es que el estado sabe mejor que yo lo que me combiene?, y aunque me equivoque ¿no tengo derecho a decidir por mi ?¿es que las personas que dirigen el estado son infalibles?

jorgegvr dijo el día 27 de Junio de 2009 a las 09:25:

Don José, que manía tiene de siempre dar en el clavo.

Me encanta la última frase, ya que resume toda la sarta de mentiras y necedades que sueltan tanto el gobierno como nuestros queridos agentes sociales. Define la actual labor del ciudadano español, a pagar y a callar.