Manuel, me gusta mucho lo que dices, por lo general...Pero me gustaría en este caso que me escribieras a jorari71@yahoo.es y así te mando información más bien de tipo política y un tanto "oscura" para que entiendas el por qué de esto que comentas.
A mí me da rabia y soy casi tan liberal como tú.
Pero debes entender lo que he publicado en mi blog...Así podrás hablar con más datos, componer mejor "el puzzle" y así escribir un artículo mucho más justificado.
Te recuerdo que Renault es pública y Volskwagen también. Las japonesas se refugian en su mercado NO LIBERALIZADO por supuesto para el automóvil y EEUU sigue jugando EN SOLITARIO al liberalismo...No...Liberalismo o para todos ...O PARA NINGUNO.
¡¡VALE YA DE HACER EL PRIMO!! Espero que lo entiendas.
Las compañías automoviísticas estadounidenses han operado desde hace mucho tiempo con criterios exclusivamente políticos... y así les ha ido. En los últimos años, el gobierno no se ha cortado a la hora de imponer cuáles tenían que ser los modelos de negocio de las automovilísticas... y así les ha ido. Ahora que son sus dueños, nada les impedirá dirigir la producción hacia la construcción del nuevo coche socialdemócrata y ecosostenible. ¿Alguien tiene dudas de cómo les irá? ¿Para eso han servido las lluvias de millones que han caído sobre ellos (y las que caerán)?
Visite paradus.blogspot.com
No estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice Llamas: una cosa es socializar la economía y fabricar Trabant para todo el mundo y otra muy distinta que el Estado participe en el accionariado de una empresa dirigida por gestores competentes y que funciona con criterios DE MERCADO.
A pesar de su participación pública, Renault y Volkswagen son empresas eficientes y rentables, luego la presencia pública en ellas no supone la menor rémora. (Por cierto, jorari, no son empresas públicas; el sector público sólo es una parte del accionariado, y no la principal).
Esto no tiene nada que ver con el socialismo.