Menú

Roures y los especuladores

Las autoridades orquestaron una extraordinaria expansión de la liquidez, inundaron el mundo con dinero, y Roures se asombra de que haya habido especulación.

nopopei dijo el día 6 de Abril de 2009 a las 23:39:

Y que más da lo que dijese Marx exactamente, y que más da que los bancos centrales controlen y regulen el dinero...cuando se es de izquierdas ,se es bueno, solidario y puedes decir cualquier gilipollez, que no pasa nada...y EL MUNDO, que es muy "enrollado", pues te entrevista y todo estupendo.

Pero eso si, nuestro amigo Roures ha montado su imperio mediático con contratos millonarios con los equipos de fútbol, sin una pizca de avaricia. Lo suyo ha sido por solidaridad y compromiso con los desfavorecidos...

Pasionar dijo el día 6 de Abril de 2009 a las 16:25:

Don Carlos, según Intereconomía TV este ultra (millonario, comunista y además desmemoriado, porque no quiere acordarse de que sus compis del PSOE armaron los GAL, el único terrorismo de Estado del que hay constancia histórica) que se ha hecho rico agarrado a los faldones de la mejor chaqueta de ZP (ese autoritario que sonríe) con procedimientos filomafiosos, Roures tiene la pasta gansa en Luxemburgo, paraíso fiscal para esos especuladores que denuncia el hipócrita Roures. Este castrista a ultraza, sin el apoyo mafioso del PSOE zapateril, sería un pobre especulador nostálgico del Muro de Berlín.

paserifo dijo el día 6 de Abril de 2009 a las 13:26:

Como casi todos los que se dicen marxistas, este tipo toca de oído. No es que no sepan leer, pero es una actividad tan burguesa y alienante que para qué tomarse la molestia de leer «El Capital». Mejor nos quedamos con los sermones de los predicadores universitarios y luego nos emborrachamos a la salud de Lenin.

Bromas aparte, llevo tiempo oyendo decir a mucha gente ilustrada como usted que esto de la producción del dinero es todo lo contrario al libre mercado. Que es un oligopolio (bancos y operadores financieros con otros nombres) controlado por un monopolio (el Estado a través de los bancos centrales). Pero me gustaría saber qué alternativa hay. Si alguna vez en la historia ha habido algo distinto a este sistema basado en la coerción fiscal y en la justicia a la carta. ¿por qué nadie habla de esa parte del asunto?

Salud y adiós.