Sr. Girauta, puede que me falle la memoria pero cuando vi la noticia en telemadrid, las pancartas y los gritos le echaban la culpa de la crisis al capitalismo en general y a los empresarios en particular.
Lo cual no quita que tenga usted más razón que un santo, no tienen pensado hacer nada contra la crisis, pero tampoco cargar con las culpas por ello, por lo cual, hay que buscar alguien a quien culpar para disimular.
Muy bueno. Además de excelente en el contenido, es muy divertido
Algunas notas que he tomado del libro de Eric Voegelin "La nueva ciencia de la política" (concretamente, hoy);
"(...) identificar sueño y realidad prohíbe indagar causas y efectos en la historia, y hace imposible coordinar medios y fines en política. Las sociedades gnósticas y sus líderes reconocen los peligros cuando aparezcen, pero no los afrontan con acciones apropiadas en el mundo real, sino con actos mágicos en el mundo soñado (desaprobación, condena moral, declaraciones de intención, resoluciones, apelar a la paz y al gobierno mundial...) Adquieren esas sociedades la atmósfera extraña y fantasmal de un manicomio"
Vamos, los brujos y la tribu. Al pueblo se le controla designando el Enemigo, que será sacrificado en lo alto de la pirámide, ante la masa saturada de odio, cuando el Jefe dé la señal. Hay que ver esa escena en APOCALYPTO, ver la sonrisa inteligente que intercambian el brujo y el jefe antes de clavar el puñal. EL MITO SIGUE GOBERNANDO A LA TRIBU.