[Inferno] Me temo que la sanidad debe tener un coste porque de otra forma no se valora. Y no hablo de un coste económico indirecto (que serían los impuestos y cotizaciones con los que se alimenta la sanidad pública) sino un coste directo que obligue a la gente a valorar el bien que recibe. Dentro de esta dinámica de obligar a la gente a valorar la sanidad, se puede establecer un sistema de copago mediante el que se exima de los costes directos en mayor o menor medida a quienes dichos costes resulten más gravosos (aunque nunca eliminarlos por completo).
Por otra parte, sobre la expresión "pensamiento único" me temo que no se refiere ni a la "unicidad de pensamiento" (que vendría a ser opinión libre y unánime) ni la "reducción del discurso de la razón a la lógica del máximo beneficio económico" (que vendría a ser la utilización de una escala de valores de forma libre y unánime), sino a la imposición de un discurso y una escala de valores por la fuerza, mediante la discriminación y público ataque al discrepante.
El pensamiento único no "nace" (espontáneamente, cuando una mayoría llega a la conclusión de que algo es mejor que el resto de opciones) sino que "se hace" (mediante coacción a la citada mayoría, a la que se impone una forma de pensamiento distinta de la que libremente hubiesen elegido). Entiéndase que llamo "coacción" a toda forma de forzar una opinión, de modo que se incluyen tanto el castigo a la discrepancia como la desinformación que dinamita la libertad de criterio.
Un saludo.
¡Ya lo creo que la sanidad pública tiene precio! Una cama en un hospital público viene a costar el triple que una cama en un hospital privado y eso sin contal el coste de los medicamentos y el personal sanitario. Lo peor de todo es que la masa lee estas cosas del gratis total y ¡van y se lo creen!
La sanidad debería ir desde gratuita a completamente de pago en función de la renta de los ciudadanos: una escala según patrimonio e ingresos.
Una observación a la expresión "pensamiento único", proveniente del ámbito filosófico, no significa "unicidad de pensamiento", por así decir, sino reducción del discurso de la razón a la lógica del máximo beneficio económico, admitiendo a este último como criterio máximo y último de validez.
Eso de que la sanidad es gratuita es un mito y una falsedad. Si lo fuera, las CC.AA. no estarían dando el coñazo todo el día con el problema de la financiación de la sanidad.
El problema, como en todo lo que manipula el Estado es que el "beneficiario" de sus servicios no sabe lo que le cuestan y a eso se llama "gratuidad universal". Todo el mundo piensa que al fin y al cabo son los demás, los "ricos" quienes les financian sus servicios "públicos", sin caer en la cuenta de que son ellos mismos quienes los financian con sus impuestos (retenciones IRPF, cuotas Seguridad Social, IVA, etc.)
No se podrá hacer nada mientras noi quitemos el velo que oculta la realidad: Que el trabajador vea en su nómina lo que realmente cuesta "su" Seguridad Social: Que las cuotas empresariales sean convertidas en salario y que se le descuenten por el empresario al trabajador para ingresar en su querida Seguridad Social.
Cuando se den cuenta de que su "gratuito y sostenible" papá estado les cuesta un 60% de sus ingresos veremos cómo lo defienden los soplagaitas progres.