Menú

Bruselas da el visto bueno a la adquisición de Pharmacia Corporation por parte de Pfizer

La Comisión Europea ha autorizado la adquisición de Pharmacia Corporation por parte de Pfizer mediante un acuerdo con el que se crea la mayor empresa farmacéutica del mundo. Bruselas ha dado su visto bueno tras una investigación sobre varias áreas de negocio en las que la operación suscitaba "serias dudas" en cuanto a su compatibilidad con el mercado común.

L D (EFE) Las dos empresas estadounidenses ofrecieron, en respuesta a las objeciones formuladas por la Comisión, una serie de compromisos para "disipar los problemas que planteaba la operación desde la óptica de la competencia". La compra de Pharmacia por Pfizer, en una transacción de intercambio de acciones valorada en 60.000 millones de dólares, se anunció en julio del año pasado.

En aquel momento, las compañías señalaron que esperaban que la operación permita lograr 1.400 millones de dólares de ahorros en 2003, de 2.200 millones en 2004 y de 2.500 millones de dólares en 2005, fruto en su mayor parte de un número aún no determinado de despidos. Las ventas totales de Pfizer para 2001 fueron de 32.300 millones de dólares y las de Pharmacia de unos 13.800, y se espera que ambas empresas combinadas tengan ventas de más de 48.000 millones de dólares anuales.

Uno de los mercados examinados por Bruselas fue el de los productos contra la disfunción eréctil, en el que Pfizer comercializa el Viagra, medicamento de gran venta. A la Comisión le preocupaba que la suma de dos productos nuevos de Pharmacia para esta enfermedad "reforzara aún más la fuerte posición de mercado de Pfizer".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad