Menú

OHL, COMSA y COPCISA se adjudican la construcción del túnel de Viella

La unión temporal de empresas formada en un 50% por la constructora OHL y en un 25%, respectivamente, por los grupos catalanes COMSA y Copcisa se ha adjudicado la construcción del nuevo túnel de Viella, en el Valle de Arán (Lérida).

L D (EFE) Según ha explica OHL en un comunicado, la adjudicación corresponde a un tramo del túnel de cinco kilómetros, una obra que tendrá un coste de 128 millones de euros (21.316 millones de pesetas). El Ministerio de Fomento ha confirmado que la adjudicación de este túnel se realizó el pasado 10 de enero, lo que permite que se inicien las obras.

La ejecución de las obras tendrá un plazo de 39 meses y contempla tres actuaciones: la obra de ingeniería civil, las instalaciones y equipamientos y los edificios de explotación y ventilación. El nuevo túnel tendrá tres carriles de 3,5 metros, uno en cada dirección y un tercero central y reversible, que habitualmente estará abierto en dirección Viella-Lérida.

Según OHL, el nuevo túnel estará dotado con los más modernos sistemas de seguridad, que incluirán refugios que coincidirán con las galerías de conexión con el túnel actual, un circuito cerrado de televisión y una red de telefonía interior, entre otros.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura