Menú

Un jubilado, último imputado por la trama financiera de Gescartera

Ignacio Sánchez Fernández tendrá que declarar como imputado por el fraude de la agencia Gescartera. Según parece, este jubilado era el encargado de captar a los clientes, a los que después Antonio Camacho adjudicaba las pérdidas de su sociedad de valores.

Libertad Digital La jueza de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, sigue adelante con la instrucción por el caso Gescartera y las labores de investigación han desembocado en la detención de otra persona. Así, según informa la cadena SER, el pasado día 20 de diciembre Palacios ordenó la detención de Ignacio Sánchez Fernández. Posteriormente, este jubilado fue puesto en libertad a la espera de declarar como imputado en el fraude de la agencia de valores de Antonio Camacho.

Sánchez Fernández podría ser el intermediario que utilizó Julio Rodríguez Gil con el objeto de justificar la evaporación de parte de los 18.000 millones que desaparecieron de Gescartera. La misión de este jubilado en la trama era la de captar clientes a los que después se les adjudicaban las operaciones financieras con mayores pérdidas.

Por su parte, Rodríguez Gil, otro de los imputados y encarcelados por este escándalo político-financiero, fue quien presuntamente firmó los cheques sin fondos por valor de 4.000 millones de pesetes. Camacho utilizó estos cheques para paralizar la investigación abierta por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.



© www.libertaddigital.com 2001
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad