Menú

Rodríguez Gil reconoce haber colocado "pérdidas ficticias" a clientes de Gescartera

El que fuera asesor fiscal de la agencia de valores señaló que en alguna ocasión colocó “pérdidas ficticias” a clientes de Gescartera. Rodríguez Gil sostiene que hizo un "pacto de caballeros" con Camacho, que ambos rompieron posteriormente, pero que guardó los talones falsos de Gescartera "por si acaso". El Fiscal pedirá la prisión para él.

L.D./ EP.- El administrador único de la sociedad “Haris 2000”, Julio Rodríguez Gil, reiteró este viernes en la Audiencia Nacional la misma versión que ofreció en la comisión parlamentaria del pasado 17 de octubre, cuando afirmó que a instancias del propietario de Gescartera, Antonio Camacho, emitió tres cheques sin fondos por valor de 3.890 millones de pesetas para la creación de una SICAV —instrumento financiero similar al fondo de inversión— en Luxemburgo.

A pesar de que ambos “habian llegado a un pacto de caballeros”, que consistía en que si la SICAV no funcionaba romperían los talones, Rodríguez Gil aseveró que los guardó “por si acaso”, con lo que ninguno de los dos cumplió tal acuerdo. Camacho utilizó estos cheques para que Gescartera aparentara tener solvencia económica ante la inspección de la CNMV. Asimismo, durante un receso de la declaración pudo conocerse que el fiscal pedirá, casi con toda seguridad, la prisión para Rodríguez Gil, quien está quitando importancia ante la juez Teresa Palacios del papel que desempeñaba “Hari 2000” en el entramado de Gescartera.

El que fuera asesor fiscal de la agencia de valores señaló que en alguna ocasión colocó “pérdidas ficticias” a clientes de Gescartera. El fiscal le exhibió unas fotocopias de DNI de clientes que fueron confoscadas el pasado jueves por la policía, pero Rodríguez Gil afirmó que estos clientes no le pertenecen y corresponden a un abogado.




Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad