Menú

Montoro asegura que llevaba 15 años sin hablar con el familiar que invirtió en Gescartera

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha reconocido que una prima de su mujer invirtió aproximadamente dos millones de pesetas en Gescartera. Montoro ha señalado que se enteró en la noche del domingo de esta inversión de una persona "bastante alejada" a su entorno familiar, información publicada por la revista Inteviú.

L. D. / EP.- Montoro ha indicado que tanto él como las personas de su entorno familiar llevaban hasta junio de este año 15 años sin hablar con la prima de su mujer y subrayó que se trata de una inversión "relativamente modesta" y que esa cuantía está cubierta por el Fondo de Garantía de Inversiones.

Por otra parte, contestó al requerimiento de José Luis Rodríguez Zapatero, quien instó al Gobierno a explicar las inversiones de dinero negro en Gescartera. Montoro indicó que todavía no está concluida la investigación tributaria y pidió prudencia "a todos, incluida la oposición" a la hora de lanzar "insinuaciones insidiosas" sobre relaciones con este caso.

Además, recordó que de las auditorias a empresas públicas que invirtieron en Gescartera se deduce que hay personas con lazos "estrechamente familiares" y con la realidad, "no con el entorno", del PSOE relacionadas con Gescartera. En este sentido, el titular de Hacienda ha apuntado que la auditoría refleja que un cuñado del diputado socialista Luis Yánez y hermano de una consejera andaluza indujo a Saes a invertir en Gescartera. Subrayó que esta operación, en la que se invirtieron 450 millones de pesetas, se realizó en la primavera de 1996 y que esa auditoría está remitida a la comisión que investiga en el parlamento este caso.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura