Montoro, en una entrevista que publica este domingo el diario La Vanguardia, asegura la dimisión de Enrique Giménez-Reyna no se debe a que haya evitado que la Agencia Tributaria investigara en Gescartera sino que “su dimisión está basada en que pudo intermediar en un asunto en función de sus vínculos familiares”. Preguntado sobre qué haría si se enterase de que su hermano utiliza dinero negro, el titular de Hacienda responde que “desde este puesto, es evidente que le denunciaría al fisco y dimitiría”. Al emplazamiento del PSOE para que explique dónde está el dinero negro de Gescartera, Montoro replica que “todos los indicios los investiga la Agencia Tributaria” y lanza una advertencia al líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero: “Que esté preparado no vaya a ser que algunos de los indicios nos conduzcan a casos del pasado que nunca debieron ocurrir. Me alegro que por fin se quite la careta de niño bueno y los españoles conozcan que ha estado toda su vida en el Parlamento rechazando comisiones de investigación”.
En este sentido se pronuncia también en una entrevista concedida al diario La Razón en la que el titular de Hacienda asegura que al Gobierno le interesa identificar, en el caso de que haya dinero negro, quiénes están detrás, qué entidades y personas están vinculadas a ese tráfico y de dónde procedía. Respecto al impacto que ha tenido el caso Gescartera en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Montoro señala que, una vez que se serenen las cosas, se verá que dicha institución no está tan dañada, aunque “las declaraciones que están haciendo personas que han trabajado en la CNMV no están precisamente contribuyendo a ello”.
Montoro rechaza que el caso Gescartera sea el Ibercop del PP, ya que, según apunta, éste último fue un escándalo financiero frente al que la mayoría política del momento, el PSOE, votaba que no a la investigación por el Parlamento. “La gran diferencia en Gescartera es que el Gobierno del PP es el primer interesado en esclarecer esta estafa”, concluye.
Montoro: "El Ministerio no está contaminado por el caso Gescartera"
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sostiene que su Ministerio "no está contaminado por el caso Gescartera" y que, por tanto, "sería absurdo dimitir, pues se trata de una estafa que siempre puede darse". Además apunta que no hay “injerencia formal” del ex secretario de Estado de Hacienda para que la Agencia Tributaria no investigara la agencia de valores.
En Libre Mercado
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura