Menú

Hacienda investiga la posible relación entre operaciones de Asesores 2000 y Gescartera

Se trata de operaciones de tráfico de divisas realizadas por Asesores 2000 y directamente por Roberto Santos, presidente de esta agencia de comunicación. La documentación ha sido remitida a la juez Teresa Palacios por la Agencia Tributaria dentro de su investigación sobre los clientes de Gescartera. Este tipo de operación es perfectamente legal pero las partidas parecen exceder al volumen de negocio que Asesores 2000 tiene acreditado.

L. D.- El diario ABC aporta la imagen de una amplia lista formada por unas sesenta operaciones efectuadas en pesetas y dólares entre marzo de 1999 y diciembre de 2000. Las partidas se refieren sobre todo a constitución de depósitos en Irlanda y en pesetas. Estas operaciones se realizaron en el año 2000. Aparecen también, con fecha de 1999, operaciones de compra venta de moneda en EEUU, servicios jurídicos o turismo y viajes en los Países Bajos y otras operaciones bajo el código de “otros servicios” en el Reino Unido. Estos últimos apuntes están referidos en dólares USA.

Pero también se da cuenta de operaciones realizadas a título personal por Roberto Santos, presidente de Asesores 2000. Se trata de constitución de depósitos en Irlanda, realizados en pesetas y una inversión de cartera en Bélgica, esta vez, en euros y por una cantidad de 9.922 (1.647.000 pesetas). Todas las operaciones están distribuidas en dos tipos, referentes a pagos y cobros. Los recursos fueron transferidos a través de Bankinter.

Todas estas operaciones están legalmente admitidas. Sin embargo, la Agencia Tributaria aporta a la Audiencia Nacional la documentación dada la relación de la agencia de comunicación con la Gescartera. Antonio Camacho, en su declaración ante la juez Teresa Palacios, incluyó a Roberto Santos como “comercial” encargado de “operaciones especiales”, término que apunta, al menos, a irregularidades.

Operaciones especiales y trato preferencial

Pero Asesores 2000 y su presidente, Roberto Santos, efectuaron este tráfico de divisas en un importe superior a los volúmenes de negocio que tienen declarados en la Agencia Tributaria y que está por debajo de los 500 millones de pesetas. Según ABC, esta cifra ya ha sido superada en las citadas operaciones. Además, el propio Santos aparece como titular de operaciones similares por un total de más de 700 millones de pesetas.

La empresa Asesores 2000 desmintió que hubiera realizado tráfico de divisas y recordó a través de un comunicado que, en su calidad de inversores o clientes de Gescartera, son víctimas de la estafa de Antonio Camacho. En los datos de la inspección se explica que la agencia de comunicación recibía cierto trato de cliente preferente. En los registros intervenidos a Gescartera correspondientes a noviembre de 1998 se asegura que el rendimiento medio que pagaba a sus clientes era del 19,35 por ciento en tasa de interés anual equivalente (TAE). Asesores 2000 figura con un TAE del 50,84 por ciento.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura