Menú

Enrique Giménez-Reyna asesoró a Gescartera en su fundación y trabajó para ellos durante tres años

Según asegura la Cadena Ser, el ex-secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna diseño en el año 92 la creación y el funcionamiento de Gescartera. El despacho de Giménez-Reyna cobraba entonces 250.000 pesetas mas IVA al mes por asesorar a Antonio Camacho.

Libertad Digital.- Según esta emisora, el ex-secretario de Estado de Hacienda conoció a Antonio Camacho a finales del año 91 cuando se lo presentó su hermana Pilar que ya trabajaba con Camacho y con el padre de éste, José Camacho en la agencia de valores Bolsa Consulting. Enrique Giménez-Reyna trabajaba entonces como asesor fiscal en el despacho que compartía en Madrid con los hermanos Zurdo Ruiz Ayucar, una conocida familia de abogados.

Bolsa Consulting tenía en aquel momento graves problemas financieros y sus responsables buscaban soluciones. Al parecer, Enrique Gimenez Reyna se hizo cargo directamente de las labores de asesoría y remitió a Camacho una propuesta por escrito para la creación y funcionamiento de Gescartera. Poco después se firmó el contrato de servicios. El despacho de Gimenez-Reyna empezó cobrando un fijo de 250.000 pesetas mas IVA al mes. La asesoría duró tres años. El contrato se rompió a finales del año 95 al disolverse la sociedad que compartían Giménez-Reyna y los Zurdo por graves desavenencias entre ellos.

Poco después, en marzo del 96, el PP gano las elecciones y Rodrigo Rato nombró a Enrique Giménez-Reyna director general de Tributos del Ministerio de Economía y Hacienda. Comenzó ahí su carrera política que culminó en el 2.000 en la secretaría de Estado de Hacienda con Cristóbal Montoro de ministro. Según asegura esta emisora Giménez-Reyna siempre estuvo dispuesto a echar una mano a su hermana y a Camacho.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad