Menú

Manos Unidas culpa a su anterior directiva de invertir en bolsa a través de Gescartera

Ana Álvarez de Lara, presidenta de Manos Unidas, Ana Alvarez de Lara, ha enviado una carta a todos los socios de esa organización en la que explica que nunca han invertido en bolsa y que los 50 millones de pesetas que la asociación perdió en Gescartera fueron invertidos por el anterior equipo directivo.

L. D. / EFE.- En un escrito, la organización benéfica indica que ha emprendido acciones legales contra Gescartera Dinero en cuanto tuvo constancia a través de la prensa de las irregularidades cometidas por la agencia de valores y advierte sobre la posibilidad de demandar a "todo aquel que ponga en duda la transparencia en la gestión de la organización".

En el texto niega que hayan especulado en bolsa a través de la agencia de valores Gescartera y ha resaltado que la organización sólo invierte en renta fija. Manos Unidas explica que el anterior equipo directivo, presidido por Consuelo Lobo, invirtió, en febrero de 2000, 50 millones de pesetas a un interés del 4,6 por ciento a través de Gescaretra Dinero, tras suscribir un contrato firmado por el entonces tesorero, José Antonio Casaús.

En la misiva se aclara que el 27 de julio de 2000 se produjo el relevo en el equipo directivo de Manos Unidas, "sin producirse la transferencia lógica de información por parte del equipo saliente". Por este motivo, a final de año se encargó una auditoría extraordinaria a Ernst & Young, que se sumó a la que efectúa habitualmente Price Waterhouse, en ninguna de las cuales se detectaron irregularidades.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad