Libertad Digital.- Sobre Javier Valenzuela pesan dos condenas, una del Supremo por prevaricación continuada, y otra de un juzgado de Las Palmas por un delito urbanístico. Director de Economía con Aznar y Posada, se vio obligado a dimitir en 1994 de la dirección de la Agencia de Desarrollo Económico, ya con Lucas como presidente, a consecuencia del caso de la minería , por el que se le supuso una condena de seis años de inhabilitación.
Valenzuela Seoane convirtió a Castilla y León en una de las comunidades que más dinero han aportado a la sociedad intervenida el 14 de junio por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Fue delegado de Gescartera en Castilla y León durante 1998 y 1999, a través de BC Invest Castilla y León, filial de la agencia de Antonio Camacho.
Además, en 1990, ya nombrado director general de Economía, Valenzuela fundó en Las Palmas la promotora immobiliaria Siete Amigos, de la cual fue administrador. A consecuencia de sus gestiones fue condenado por un delito urbanístico..