L. D. EFE.- La juez Teresa Palacios ha tomado declaración como testigo a José María Castro durante un espacio de casi dos horas, en las que el fiscal y los abogados de las diversas partes implicadas preguntaron por las actividades que desarrollaba en Gescartera y la relación que tenía con los imputados del caso.
Según fuentes jurídicas, existían pequeñas empresas como Asesoría de Gestión de Patrimonios (AGP), apoderada por el también imputado del caso Aníbal Sardón, por lo que "no se descarta" que aparezcan nuevos imputados en el caso, especialmente, entre aquellos que ya han declarado ante la magistrada del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.
El responsable de una de estas entidades, la Asesoría de Gestión de Patrimonios (AGP), Aníbal Sardón, que captó fondos por un valor de 3.000 millones de pesetas, cobraba entre 3 y 5 millones de pesetas al mes en concepto de comisiones. Según ha declarado Castro, conocía la existencia de listas alternativas de clientes en Gescartera, pero desconocía que existieran dificultades de pago para reembolsar las inversiones a los clientes. Según ha dicho, él no supo de esta circunstancia hasta el mes de mayo. Poco antes, en febrero, fue consciente de que existía algún tipo de irregularidad en la compañía como consecuencia de la investigación que abrió la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).