La compañía Saes (Sociedad Anónima de Electrónica Submarina), tenía invertidos 591 millones de pesetas en la agencia de valores Gescartera. Esta inversión se materializa en 332 millones colocados en renta fija renovable sin mayor especificación sobre los títulos adquiridos, y otros 259 millones se colocaron a través de Gescartera en bonos del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Las relaciones de Saes con Gescartera datan de 1996, según apuntan fuentes de Indra Sistemas, no habiendo hasta la fecha de intervención de la agencia de valores el pasado 15 de junio ningún problema en los pagos de los intereses ni en las devoluciones del capital invertido. Estas mismas fuentes afirman que Indra no participaba en la gestión de la compañía y que este quebranto no tendrá consecuencias en los resultados de Indra.
Los principales propietarios de Saes, con el 51% del capital, son la firma Indra Sistemas e Izar Construcciones Navales (resultado de la fusión de los astilleros públicos civiles y militares) a través de la sociedad Saes Capital. Izar continúa siendo una empresa pública, mientras que Indra Sistemas se privatizó definitivamente en marzo de 1999. Cuando se hizo la operación Indra, presidida por Javier Monzón, era pública y, como Izar, controlada por la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI). El otro accionista, que ostenta el 49% del capital de Saes, es la francesa Thales (antigua Thomson).
Una filial de Indra invirtió casi 600 millones en Gescartera
Saes, filial de la ex compañía pública Indra y del grupo naval Izar, propiedad del Estado a través de la SEPI, se ha visto atrapada con 591 millones de pesetas en el agujero de la agencia de valores Gescartera, que ya se cifra en más de 17.000 millones. Saes, dedicada a la electrónica submarina, colocaba el dinero en Gescartera desde 1996.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura