Menú

El director general de Gescartera, Jaime Morey, renuncia como asesor artístico de Zaplana

El cantante y representante artístico Jaime García Morey, director general de Gescartera, ha presentado al presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, su renuncia como asesor artístico-musical, según han informado desde la Generalitad valenciana. Asimismo, la juez que instruye el caso ha denegado la libertad al principal accionista, Antonio Camacho, por considerar que existe riesgo de fuga.

L. D. / EFE.- Por esta relación, Morey no percibía remuneración alguna, al igual que ocurre "con otras personas por su especialización y residencia u origen en la Comunidad Valenciana", señalaron entonces fuentes de la Generalitat. También se indicaba que Jaime García Morey, "se ofreció a colaborar con la Administración Valenciana en cuestiones artístico- musicales dada su condición de alicantino, sus conocimientos y buenas relaciones en el sector".

Por otro lado, la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía decidió retirar este martes la autorización como gestora de fondos de pensiones a Gescartera Pensiones, sociedad del grupo Gescartera Holding, debido a que ha perdido su capital social, una de las condiciones obligatorias para poder operar. Los partícipes del fondo de pensiones de Gescartera no han sufrido ningún efecto en sus derechos consolidados y pueden decidir mover su dinero a otra gestora de pensiones.

El importe de las reclamaciones presentadas por 1.062 inversores afectados por la agencia Gescartera ante la CNMV ascendía el martes a 12.787 millones de pesetas, una cifra que va creciendo a diario.

La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios ha ordenado el embargo del chalé del propietario de la agencia de valores Gescartera, Antonio Rafael Camacho, valorado en varios cientos de millones de pesetas. Además, también se embargarán las cuentas bancarias que se han encontrado de Camacho, pese a que las cantidades depositadas son reducidas.

Fuentes jurídicas han explicado que este inmueble situado en la lujosa urbanización madrileña de La Moraleja está valorado en al menos 500 millones de pesetas, pese a que Camacho --en prisión preventiva por la desaparición de 18.000 millones de la agencia-- asegura que su precio es de unos 200 millones.

Así, fuentes de la investigación destacaron que el propietario de Gescartera no ha podido acreditar en ningún momento la procedencia de los fondos necesarios para abonar un chalé de esas características y han apuntado que existen indicios suficientes de que lo adquirió con inversiones que los clientes hicieron en la agencia.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura