L. D. / EFE Al anunciar la atribución de sendas licencias UMTS, la Autoridad de Regulación de Telecomunicaciones (ART) pidió que se lance un nuevo concurso, a más tardar en el primer semestre de 2002, para adjudicar las restantes.
France Telecom y SFR fueron los únicos que se presentaron en enero pasado al concurso para las cuatro licencias UMTS, de 15 años, que el Gobierno francés quería atribuir por 4.950 millones de euros cada una, un precio considerado excesivo por otros candidatos potenciales, como el consorcio formado por Suez y la española Telefónica, y el tercer operador de telefonía móvil francés Bouygues Telecom, que decidieron no presentarse al concurso.
Según los expertos, los nuevos móviles UMTS no estarán en servicio hasta 2004, entre otras razones porque los terminales no están todavía listos. El Gobierno francés, que contaba con el maná de las licencias para financiar el fondo de reserva de las pensiones, ya anunció que convocaría un nuevo concurso hacia finales de año para adjudicar las dos licencias restantes.