Según publica este sábado el diario "Le Parisien", el fallo afecta a unos 180.000 vehículos del modelo 850 TDI de Volvo vendidos en el mundo y señala que el procesamiento será comunicado al concesionario y a representantes de Volvo France los próximos días 15 y 31 por un juez del Tribunal de Gran Instancia de Saverne, en el Bajo Rin.
El constructor sueco estaba al tanto del problema técnico desde hacía varios años pero, en lugar de proceder a una retirada sistemática de todos los automóviles afectados, optó por un procedimiento "discreto", señala. En una nota confidencial enviada a todos los concesionarios de la marca en julio de 1997 y titulada "acción técnica de suma importancia", les pidió modificar la pieza en "la primera oportunidad".
Volvo será procesado por un fallo técnico que provocó un homicidio involuntario
Volvo France y un concesionario de la marca automovilística en Estrasburgo serán procesados este mes por "homicidio involuntario y complicidad" en relación con un accidente mortal causado, según un peritaje judicial, por un fallo en el sistema de frenado.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura