La compañía de juegos en Internet, Flipside, filial del grupo franco-canadiense Vivendi Universal, ha anunciado el lanzamiento de una oferta pública de adquisición de acciones amistosa sobre la totalidad del capital de la sociedad de juegos interactivos Uproar por 140 millones de dólares (24.640 millones de pesetas). Del total ofertado, 80 millones de dólares se pagarán en efectivo.
El grupo francés ha destacado que "esta adquisición se inscribe en la estrategia global de Vivendi Universal. Nos da una posición de líder mundial en uno de los sectores clave de contenidos". La nueva sociedad que resulte de la fusión tendrá una facturación de 70 millones de dólares y más de 30 millones de dólares de sinergias de costos operativos en 2001.
La vicepresidenta de Vivendi Universal Publishing, Agnes Touraine, ha comentado que la nueva empresa “debería ser rentable desde finales del 2001". El presidente de Uproar, Ken Cron, ha subrayado que "esta unión es una etapa muy importante para" su empresa y la fusión "va a reforzar la oferta de forma significativa. La red Flipside ofrecerá algunos de los mejores juegos en línea que existen hoy".
La filial de juegos por Internet de Vivendi ofrece 25.000 millones por Uproar
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura