La cadena de supermercados Lidl ha recibido una lluvia de críticas en las redes sociales por haber eliminado las cruces cristianas de los envases de muchos de sus productos griegos con el objetivo de no ofender a la comunidad musulmana.
Algunos clientes de la compañía se percataron de que Lidl había censurado las cruces de la parte superior de las cúpulas y de la iglesia de Santorini en sus yogures y otros alimentos. La compañía alemana se ha visto obligada a pedir perdón por este hecho.
"Lo sentimos por cualquier ofensa causada por nuestra gama Eridanous. Revisaremos el diseño lo antes posible", dijo la cadena en un comunicado recogido por Reuters. Lidl se justificó en que no querían transmitir ningún punto de vista ideológico en el diseño de sus productos.
Bulgaria: Respuesta a la retirada y censura de cruces y símbolos cristianos en los envoltorios de #Lidl #Cristianofobia pic.twitter.com/r5V0wHG2Et
— Abdul Llijadista ن (@Abdul_ElChoriz) September 6, 2017
Rep. Checa: pareja se planta en la puerta de #Lidl con un crucifijo gigante. Por retirar las cruces de sus productos pic.twitter.com/jBV7yzCAXl
— Abdul Llijadista ن (@Abdul_ElChoriz) September 6, 2017