La Comunidad de Madrid ha fijado unos servicios mínimos de hasta el 75 por ciento en las cinco jornadas de huelga de 24 horas convocada por el Sindicato de Maquinistas de Metro, que arranca este miércoles a las 13 horas y se prolongará hasta el 2 de julio, en las fechas centrales de las celebraciones del WorldPride.
Según ha informado el Gobierno regional, los mínimos oscilan entre el 64 y el 75 por ciento de media respecto a la frecuencia habitual de los trenes. Así, este miércoles la huelga comenzará con unos servicios mínimos del 67 por ciento de media.
La huelga se repetirá el jueves, viernes, sábado y domingo desde las 6 horas de la mañana hasta el fin de servicio. De esta forma, el jueves los servicios mínimos serán del 66 por ciento de media en el servicio de trenes.
El 30 de junio, los servicios mínimos se incrementan hasta el 69 por ciento, mientras que el 1 de julio se ha establecido que sean del 75 por ciento (precisamente cuando el suburbano abre por primera vez 24 horas) y el 2 de julio del 64 por ciento de media.
Según detalla el Ejecutivo autonómico, se han dispuesto estos servicios mínimos con el objetivo de "garantizar" la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos, acentuado además con la masiva demanda de uso que se prevé durante estos días, con motivo de la celebración del World Pride en Madrid.
La compañía informará desde este miércoles, a través de todos los canales disponibles de atención al cliente, (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc), de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red de Metro.