Influencers, modelos, expertos en moda y grandes marcas de ropa, entre otros, tienen que recibir a un nuevo miembro en el gremio que , como ellos, marca tendencia entre la población mundial. Deliveroo, la compañía británica de entrega rápida de comida, ha creado tendencia con el uniforme de sus repartidores: una chaqueta de colores negro y verde azulado con el logotipo de la marca a la espalda.
Las chaquetas de la compañía no se venden en ningún establecimiento, ya que es un uniforme de trabajo. No obstante, los jóvenes británicos, entre quienes ha nacido esta nueva moda, se pueden hacer con una de ellas a través de páginas como Ebay, pagando, eso sí, hasta 60 euros por la codiciada chaqueta.
Sin embargo, no es la primera vez que un uniforme de trabajo se convierte en tendencia. En el año 2015, la compañía Vetements sacaba a la luz una camiseta amarilla con el logotipo de la empresa DHL, que se vendía por 185 libras la unidad. Como era de esperar, se agotaron en cuestión de horas.
Global fashion icons? DHL Express CEO, Ken Allen, tried out the Vetements t-shirt. Who wore it best? #DHLVetements pic.twitter.com/j1Gl8rdDaC
— DHL Africa (@DHLAfrica) March 17, 2016