El mundo del lujo puede dar mucho de sí y los privilegiados que forman parte de él no solo se limitan a comprar coches, yates y relojes. Pagan lo que sea necesario para degustar los mejores y más exclusivos productos del mercado -que suelen ser los más caros- y , por eso, muchas empresas no dudan en fabricar productos destinados a los más ricos.
Y esto es lo que ha hecho Gurkha Cigars, una empresa conocida como el ‘Rolls-Royce de los cigarros', según afirman en su cuenta de Facebook, que ha lanzado al mercado un puro con un valor de 1.000.000 de dólares (945.100 euros). Entre sus clientes se encuentran políticos, miembros de la realeza y políticos y, según Guy and The Blog, producen 12 millones de cigarrillos al año que venden en más de 70 países. Pero, ¿cuáles son las características que elevan tanto su precio?
Este exclusivo cigarro solo puede ser manipulado por personal experto que lleva vendados los ojos durante todo el proceso, guiándose, así, por movimientos naturales y evitando distracciones. Los Royal Courtesan, como se conoce a los lujosos cigarrillos, se infusionan con cognac Louis XIII Black Pearl de Remy Martin, una botella que cuesta 165.000 dólares. Está fabricado con un relleno de tierras antiguas del Himalaya y el tabaco se ha regado exclusivamente con FIJI water, el agua más pura del mundo. Además, el cigarro se envuelve en una hoja de oro que se decora con una banda de diamantes de 5 quilates.
Un producto de lujo que, como no podía ser de otra manera, incluye un envío a la altura de su estatus. Un mensajero con guantes blancos entregará los puros en la puerta del cliente "con el máximo cuidado", según desvelan en la web.