Hawkers, la marca española de gafas de sol más famosa del mundo, entra en el negocio de las gafas graduadas. La compañía fundada por cuatro jóvenes de Elche (Alicante) ha creado una sociedad llamada Saldum Eyewear para empezar a operar. Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, la sociedad ha dado el pistoletazo de salida con un capital de 3.000 euros.
A finales del pasado año, la compañía logró levantar una ronda de financiación por 50 millones de euros a través de su propietaria Saldum Venture. Hawkers suma la firma de gafas graduadas a su lista de enseñas entre las que están Miss Hamptons, Northweek o Wolfnoir.
Otra novedad de la firma es que ultima la apertura el de su primera tienda física. Según Moda.es, el local estará ubicado en la calle Carretas de Madrid, frente al local que ocupa la tienda Zara, y contará con tres plantas.
En la actualidad, la compañía vende online sus gafas en 50 países y en tiendas físicas a través de colaboraciones con El Corte Inglés y Pull&Bear.