La afluencia masiva de compradores al centro comercial Sambil Outlet, de La Fortuna en Leganés provocó el pasado sábado atascos en el interior del parking y colapso de tráfico en el barrio, debido a las limitaciones del aparcamiento para absorber a los 35.000 visitantes que la Gerencia del centro calcula que pasaron ese día por el complejo comercial.
Los atascos, pese a estar habilitadas todas las salidas y entrada al aparcamiento, provocaron las quejas de usuarios en las redes sociales. Según algunos de ellos, el sábado tuvieron que esperar hasta dos horas en lo que han catalogado como "una ratonera" o un "tremendo caos".
Algunos compradores dejaron sus quejas y vídeos en las redes sociales, donde aseguraron que hasta 2.000 personas llegaron a estar "atrapadas". "Llevamos dos horas y media atrapados, ambiente irrespirable", aseguraban tras informar de que estas incidencias provocaron "desmayos" y "ataques de pánico".
Por su parte, desde la gerencia del centro comercial han atribuido la situación al enorme "éxito" de la propuesta comercial de Sambil. El fin de semana de su inauguración pasaron casi 50.000 personas, lo que obligó a la habilitación de un dispositivo de seguridad para que, en el parking, hubiese una circulación más fluida.
Pese a ello, la gerencia del centro ha admitido que las incidencias se sucedieron en un tramo horario muy concreto, que abarca de 19 a 20 horas.En este momento, según han explicado, coincidieron la gente que va al centro por la mañana y que sale después de que quedarse a comer, junto con los visitantes que llegan por la tarde para acudir a las últimas horas de compras o a disfrutar de la oferta hostelera y de los cines.
Desde el centro mantienen que es necesario un estudio de los accesos exteriores del centro, actualmente amoldados al antiguo centro Avenida M-40, que no tenía tanta afluencia de visitantes. Por ello, han manifestado que estudiarán opciones junto al Ayuntamiento leganense. En el barrio, los vecinos han asegurado que las calles y carreteras se colapsan los fines de semana merced a la afluencia de visitantes y compradores.