Ha empezado la cuenta atrás y en poco más de 15 días ya podremos disfrutar de unos ratos libres para alejarnos del trabajo y desconectar. Si eres de los que no se había percatado de que las vacaciones de Semana Santa ya están aquí, no te preocupes, todavía hay solución para planear tu viaje.
En la web de Cupon.viajes podrás navegar buscando la oferta que más te interesa para estos días libres, ya que han recopilado multitud de descuentos en vuelos, reservas de hoteles, actividades o unos días de esquí. Piensa bien donde te apetece escaparte esta vez porque todavía estás a tiempo. Para que no te quedes sin plan esta Semana Santa vamos a darte cinco consejos muy útiles para que ahorres en tu decisión de última hora… ¡atentos!
-
Empieza reservando tu billete de avión gracias a los comparadores. Es el primer paso y uno de los más importantes para poder desplazarte. Si has elegido un destino más bien lejano lo más cómodo es que viajes en avión ya que así podrás aprovechar más el tiempo y no pasarás tantas horas en la carretera. El mejor consejo para conseguir un billete económico es que te pases por webs como Kiwi que te mostrará qué precios, fechas y compañías aéreas te vienen mejor y siempre intentará buscarte el mejor precio para que no tengas que ir mirando todas las webs de vuelos.
-
Si vas a reservar un hotel, escoge el pack vuelo + hotel. Como bien dice el refrán, con este consejo podrás "matar dos pájaros de un tiro" y es que si tienes claro que quieres alojarte en un hotel, aprovecha para reservar tu vuelo y hotel de una sola vez. De esta manera tienes más posibilidades de encontrar una buena oferta ya que suelen tener hasta el 25% de descuento. Algunas de las mejores webs para estos packs vacacionales son Expedia o eDreams que siempre encuentran los precios más baratos gracias a sus buscadores especializados. Aunque tu decisión haya sido a última hora, te encontrarán opciones para que no te quedes sin vacaciones.
-
Visita la sección de última hora en las webs de hoteles. Las cadenas hoteleras suelen tener una opción en su página de inicio para que visites directamente sus promociones de última hora. Si no tienes un destino claro, puedes pasarte por esta sección y ver qué te ofrecen, seguro que hay alguna ciudad que te llama la atención y puedes realizar tu reserva. Dejando la elección del viaje abierta tienes muchas más posibilidades de ahorrar.Hoteles.com tiene un espacio reservado para las ofertas de última hora con hasta el 75% de descuento por lo que seguro que podrás encontrar tu habitación para Semana Santa.
-
Compra tu billete de tren fuera de las horas punta. Si el lugar al que quieres desplazarte para pasar unos días de relax no está demasiado lejos y tiene buena comunicación ferroviaria, elige sin duda desplazarte el tren. Es un medio de transporte cómodo y accesible. Para conseguir el mejor precio en tu billete de última hora te recomendamos que olvides las horas punta cuando todo el mundo viaja, estas son las primeras del día y las de después de comer. Reserva tu asiento en otro tipo de horario y verás cómo pagarás menos.
-
Infórmate sobre los programas de fidelización de hoteles y aerolíneas. Algunas cadenas hoteleras como Barceló Hoteles tienen un espacio donde te ofrecen increíbles ventajas como un precio mejor, ofertas privadas, detalles de bienvenida y si vas acumulando puntos también acabarás pagando menos en tu próxima reserva. Conviene registrarse para aprovecharse de estos y otros beneficios para nuestra cartera. Iberia también tiene un programa de fidelización en el que puedes apuntarte y así contar con las ventajas más destacadas para volar, tanto en precio como en comodidad se refiere.
Estos consejos pueden ayudarte a ahorrar a la hora de reservar tu viaje pero te recomendamos que no tardes mucho más en hacerlo o tendrás que perder mucho tiempo buscando un hueco para dormir y desplazarte. Todos tenemos muchas ganas de unas vacaciones así que no te quedes en casa… ¡y viaja!