CaixaBank, primer banco del mercado español por cuota de mercado, ha sido reconocido por Euromoney como la mejor entidad de banca privada en España en 2017 en los Private Banking Survey 2017. El reconocimiento, que CaixaBank logra por tercera vez consecutiva, es el resultado de las encuestas realizadas por Euromoney a entidades de todo el mundo, gestores de altos patrimonios y family offices, quienes han identificado a las que consideran mejores entidades de banca privada por la calidad de sus servicios y su modelo de negocio.
Además del premio a la mejor entidad de banca privada, CaixaBank presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha sido galardonada por la publicación británica en nueve categorías adicionales, tres más que en la edición anterior. La entidad financiera ha obtenido el máximo reconocimiento en: servicios específicos para clientes de alto patrimonio (super affluent), servicios para clientes de muy alto patrimonio (high net worth), gestión de activos, asesoramiento en filantropía, inversión socialmente responsable y de impacto social, innovación tecnológica y sistemas de back office, servicios de family office, análisis y gestión de activos y planificación hereditaria y trusts.
CaixaBank Banca Privada, especializado en patrimonios de más de medio millón de euros, ha crecido durante estos tres años un 18,10% en activos gestionados, desde los 50.400 millones de euros gestionados en 2014 hasta los 59.525 millones que gestiona en la actualidad.
También ha crecido en los últimos tres años en número de clientes a los que da servicio. De 50.085 clientes en 2014 a 57.281 a cierre de 2016, lo que supone un incremento del 14,36%. Además, y siguiendo las directrices normativas marcadas por la UE, el número de clientes asesorados -clientes que han firmado un contrato de asesoramiento y un test de idoneidad- ha experimentado un aumento del 22,57% en los últimos tres años, al pasar de 41.921 clientes asesorados en 2014 a 51.381 en 2016.
En clientes con alto valor patrimonial, la entidad también ha experimentado un fuerte crecimiento en los tres años en los que ha sido premiada: de 646 clientes en 2014 a 829 en 2016, un incremento del 28,33%. Actualmente, los clientes pertenecientes a este segmento de banca privada acumulan un total de 8.922 millones de euros en recursos.
Estas cifras confirman la buena acogida del modelo de asesoramiento personalizado al cliente de banca privada. La clave de la relación entre CaixaBank Banca Privada y el cliente es el gestor, un profesional altamente cualificado con amplia experiencia que trabaja junto a la red comercial de la entidad. Los gestores de Banca Privada establecen una planificación financiera basada en las necesidades del cliente y diseñan estrategias de inversión adaptadas a cada perfil. Actualmente, el equipo está formado por más de 500 gestores en 44 centros exclusivos distribuidos por todo el territorio nacional.
La consecución del premio de Euromoney por tercer año consecutivo consolida a la entidad en el segmento de banca privada y ratifica su modelo de gestión inspirado en los valores de la entidad: calidad, confianza y compromiso social.