Primero fueron los numerosos contratos menores otorgados "a dedo" a finales de 2015. Después llegaron los dos contratos para la "gestión de espacios de igualdad", ambos por valor de medio millón de euros. Pero las adjudicaciones del Ayuntamiento de Madrid a la cooperativa Dinamia no se han detenido aquí.
El pasado 28 de diciembre, coincidiendo con las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Madrid elegía a la organización de la actriz, directora y activista feminista Beatriz Santiago para un nuevo contrato. ¿El concepto? Esta vez, la licitación correspondía al "asesoramiento en materia de igualdad y corresponsabilidad en el municipio de Madrid".
El precio del contrato asciende a 160.726,58 euros, aunque una vez consideramos los impuestos encontramos que el desembolso total es de 194.479,16 euros. El área de gobierno responsable de la adjudicación es la de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, encabezada por Marta Higueras, una de las figuras más cercanas a Manuela Carmena dentro del gobierno de Ahora Madrid.
Llama la atención el fuerte encarecimiento del programa "Concilia Madrid" en el que se enmarca este contrato. La última adjudicación ligada a esta iniciativa tuvo lugar en 2014 y salió a licitación por 42.500 euros, muy por debajo de los casi 195.000 euros en los que se cerró el contrato de diciembre de 2016 otorgado a Dinamia.