Pablo Iglesias lleva días instando a la población a no beber Coca Cola. El líder de Podemos llama al boicot debido a que, según él, la compañía no respeta los derechos de los trabajadores. "Hay que decirlo muy claro, no hay que beber Coca Cola hasta que Coca Cola no respete a sus trabajadores", aseguró esta semana en la concentración convocada por los empleados de la embotelladora a las puertas del Tribunal Supremo.
El español Marcos de Quinto, director de marketing mundial de Coca-Cola, no ha tardado en responder a Iglesias. Lo ha hecho utilizando la red social Twitter y a modo de mofa. El directivo ha advertido al líder de Podemos que, si sigue haciendo campaña contra Coca-Cola, dará su apoyo a Íñigo Errejón en la guerra interna que está viviendo su partido debido a las desavenencias políticas de sus fundadores.
.@GranConsumoTv
— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) January 19, 2017
Si @pabloiglesias sigue haciendo campaña contra Coca-Cola (pese a la sentencia del Supremo) yo apoyaré entonces a Errejón:-)
Las palabras de Quinto también han escocido a Juan Carlos Monedero, que no ha dudado en participar en la disputa entre su partido y la compañía de refrescos. Monedero usa a Trump como arma arrojadiza.
Este jefe de Coca-Cola podría respetar los derechos de las trabajadores o defender la democracia frente a Trump en vez de hacer el canelo. pic.twitter.com/teiJjyq84O
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) January 20, 2017