Los empleados públicos del Ayuntamiento de Oviedo tienen un motivo más para cumplir con sus obligaciones laborales. Y es que el consistorio asturiano ha aprobado unos surrealistas objetivos de productividad para su personal este año.
Según ha publicado El Correo, los trabajadores del consistorio tendrán que cumplir cuatro de ocho puntos para percibir íntegro el complemento de productividad que tengan asignado. En algunos casos, supera los 3.205 euros al mes e incluido, también, en las pagas extraordinarias.
Estos cuatro puntos consisten en simplemente "acudir al reconocimiento médico, no haber insultado a ningún ciudadano, no haber sido sancionado con falta grave o muy grave y no haber tenido ausencias injustificadas que superen el 10% de la jornada".
Pero por si acaso al trabajador se le ha escapado un improperio a alguna persona o le ha dado un poco de pereza ir a trabajar, puede conseguir su plus de productividad si ha cumplido alguno de estos otros objetivos nada complicados: "Asistir a los cursos de formación obligatorios, participar en las encuestas que haga el Ayuntamiento entre sus empleados, solicitar los permisos con tres días de antelación salvo causa justificada y cumplir las normas de seguridad laboral".
Personal y sindicatos han alcanzado un principio de acuerdo para su implantación.