CaixaBank ha sido reconocido como Banco del Año 2016 en España por la revista británica The Banker, del Grupo Financial Times, por la solidez de la actividad bancaria y su solvencia, así como por su liderazgo continuado en el mercado financiero español.
El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha destacado que el galardón premia la estrategia del banco para posicionarse como líder en el mercado español poniendo el foco en la calidad del servicio y la digitalización. "Mantenemos unos altos niveles de solvencia, con un CET1 regulatorio del 13,4% en septiembre de este año, muy por encima del 7,375% exigido por el BCE en 2017", ha afirmado.
Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, consejero ha sostenido que la entidad continúa ganando cuota de mercado de manera sostenida "gracias a una oferta diferencial de productos y servicios". El banco tiene una cuota de penetración del 25,7% en clientes particulares, lo que sitúa a CaixaBank como la entidad financiera principal para uno de cada cuatro españoles.
The Banker también ha puesto en valor el lanzamiento de ImaginBank para reforzar a la entidad en el segmento de la banca, y el papel de MicroBank, el único banco en España dedicado exclusivamente a los microcréditos y que ha contribuido a crear 21.321 puestos de trabajo, según un estudio de Esade.
Los premios Bank of The Year de The Banker, que se han entregado en Londres, reconocen a los bancos de más de 150 países que superan "de forma relevante" los retos a los que se enfrenta el sector, como la regulación, la crisis económica, la mayor competencia y los problemas derivados de un entorno de tipos bajos.