Parece que los trescientos treinta y un días que lleva España con un Gobierno en funciones han influido hasta en el consumo de pizza. O eso ha dado a entender el consejero delegado de una de las empresas de restauración más conocidas de España, Telepizza.
Pablo Juantegui, consejero delegado de Telepizza, ha afirmado que "la incertidumbre y la pérdida de confianza del consumidor", debido a la falta de Gobierno y a la situación política, han sido la causa de la bajada de ventas de pizza. "Hasta mayo percibimos un consumidor que compraba más veces y en mayor cantidad", añade, según Cinco Días.
A pesar de la bajada de ventas, Telepizza abrirá 200 nuevos establecimientos en España durante los próximos cuatro años. Además, potenciará la presencia en centros comerciales y el servicio a domicilio. El primer semestre del año, Telepizza contaba con 1.325 establecimientos en todo el mundo, de los que 649 se encontraban en España.
"Queremos ser líderes en los 16 países en los que estamos para ser el tercer mayor grupo del mundo", afirma Juantegui, solo superados por las estadounidenses Pizza Hut y Domino's.
Las reacciones ante estas declaraciones no se han hecho esperar y las redes sociales no han tardado en llenarse de bromas sobre la relación entre la falta de Gobierno y la bajada en el consumo de pizzas.
- ¿Pido una pizza para cenar?
— PalmaSoft (@PalmaSoft) September 21, 2016
- Mejor no, ya sabes que estamos sin gobiernohttps://t.co/ENspbPU4e7
Por culpa de la incertidumbre económica ya no pedimos la de bacon y queso:https://t.co/9uGEHdLmrX#Telepizza
— xavi (@xavijimenez) September 21, 2016